Tuesday, November 28, 2006

-El video de marras-

Estas son algunas de las reacciones que los editoriales y columnistas de algunos medios recogían acerca del polémico video que el Partido Socialista ha estrenado en respuesta al más de un millón de españoles que se manifestó el pasado sábado en respuesta a su negociación con ETA:
"Si todo lo que puede reprochar al PP (Zapatero) es una serie de licencias verbales y el acercamiento de presos, pronto se cambiaba el actual Ejecutivo socialista por el de entonces", (ABC).
"El PP se encontró entonces con una tregua que, como sólo después de que se rompiera se acreditó, era el fruto de un pacto secreto entre el PNV y ETA; no era, desde luego, el fruto de conversaciones y acuerdos desconocidos entre el Gobierno y el entorno etarra, como lo es el actual proceso... Aznar comenzó las conversaciones contando con el consenso tanto del principal partido de la oposición como de las víctimas... La dispersión nunca dejó de mantenerse, se realiza un artificial recuento de las excarcelaciones y se omiten hechos tan relevantes como que durante la tregua se detuviera a 45 miembros de la banda... Entonces [Batasuna] era un partido legal y parlamentario... Por último, el vídeo establece un paralelismo entre las dos treguas ignorando flagrantemente lo ocurrido entre ambas, la firma de un Pacto contra el Terrorismo que explicitaba unas reglas para tratar con el entorno etarra y que el PSOE tuvo que romper para iniciar en secreto su proceso", (El Mundo).
"Este vídeo del PSOE si algo demuestra es que nos encaminamos hacia la repetición corregida y aumentada de aquel error de Aznar. Sólo hay una diferencia: el PSOE esta vez no está con las víctimas", (El Semanaldigital).

1 comment:

Jaime said...

El video este = de despreciable que el de la FAES.
Os lo han pagado con la misma moneda.