Sunday, May 06, 2007

- Sarkozy Presidente-
Han bastado los sondeos a pie de urna para saber quien será el próximo Presidente de la V Republica Francesa. Ségolene Royal ha reconocido cuatro minutos después del cierre de los colegios electorales su derrota. Los franceses han otorgado su confianza a Nicolás Sarkozy, candidato de la derecha.
Le dan la presidencia durante los próximos cinco años, confiados en que los utilizará para emprender las reformas prometidas, las reformas necesarias, las que devuelvan a Francia la esperanza.
Las primeras palabras como Presidente electo las ha dedicado para decir lo mucho que ama Francia, lo mucho que va a trabajar por ella y para afirmar que no descansara ni un solo instante hasta que devuelva a los franceses el orgullo de serlo.

Se prevé que Sarkozy alcance el 53% del total de votos emitidos, frente al 47% de la candidata socialista, gran derrotada en la tarde-noche de hoy. Probablemente su mayor error, junto al nefasto proyecto, fue el solicitar la ayuda de ZP, gafe de entre donde los haya. Con total seguridad no le invitará a participar en las elecciones legislativas a las que los franceses serán llamados en mes y medio.
Primero fue Alemania, ahora es Francia la que ha votado mayoritariamente a la derecha. Sin lugar a duda la siguiente será España.

No comments: