-Los nietos de nuestros nietos-
Con el 70% de las obras para la Expo proyectadas y la creencia de que "no se van a disparar", el presidente de Expoagua, Roque Gistau, presentó ayer la inversión global en el meandro de Ranillas que superará los 700 millones de euros. Unas cifras que salen de sumar los 508 aportados por la sociedad estatal y los 200 más que tendrá que gestionar por encargo del Ayuntamiento y del Gobierno aragonés.
Aunque las estimaciones iniciales apuntaban a un presupuesto de 404 millones de euros para las obras en el recinto, los sobrecostes en los edificios de arquitectura singular de la muestra han elevado la inversión hasta superar los 700 millones. Por ejemplo, la Torre del Agua ha pasado de los 24 millones de un principio a más de 42 sin IVA. Asimismo, el pabellón puente ha saltado de los 21 a los más de 61; junto con el Pabellón de Aragón, de 14 a 22 y el Palacio de Congresos de 36 a 45.
Por otra parte, el presupuesto del pabellón de países participantes superará los 143 millones de euros, mientras que en el protocolo de financiación que firmaron las tres administraciones hace dos años, la estimación era de 94 millones.Entonces, se dijo también que la urbanización interior del recinto costaría 62,5 millones y la inversión a realizar será de casi 99 millones.
Conclusión: los nietos nuestros nietos se acordaran de nosotros cuando sigan pagando las incompetencias socialistas. Ni calcular saben ya!!
No comments:
Post a Comment