Thursday, December 14, 2006

-In memoriam-
La que fuera la primera Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Senadora por Segovia, Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación en el primer gabinete Aznar y Vicepresidenta de la Comisión Europea durante cinco años nos dejo en el día de ayer.
Loyola de Palacio padecía un cáncer y aunque los médicos eran optimistas no resistió.

Ya en el pasado Congreso Nacional de NN.GG. en el que nos temíamos lo peor, los allí presentes quisimos rendirle un calido y cercano homenaje, al que se sumaron las distintas personalidades del partido que por allí se pasaron (Manuel Fraga, Angel Acebes, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y un largo etcétera).

"Daba la cara en cualquier sitio, siempre, pero es verdad que en el País Vasco es mucho más difícil que en otros sitios dar la cara, si de alguien se puede decir que está a las duras y a las maduras es de Loyola, pero estaba más a las duras que a las maduras", Mariano Rajoy también quiso concluir con que Loyola "era muy buena gente".
Este post es mi pequeño homenaje a la española que más alto ha llegado en la política europea.

¡¡Descanse en paz!!

1 comment:

Alonso Díaz said...

Me acabo de enterar por tu blog de la triste perdida. Loyola dedico 30 añps a la causa popular y a la libertad, como demostro incansablemente en el País Vasco.
Una vez mas la desgracia se cierne sobre la gente trabajadora y honrada.
Solo espero que desde donde este nos guie y nos sea de ayuda en los buenos y malos momentos.
Descanse en paz.