Friday, December 15, 2006

-Loyola de Palacio-

Me resisto a dejar de escribir sobre aquella gran mujer que fue Loyola de Palacio. Hoy no quiero dejar mi opinión, que ya quedo clara en el post de ayer, sino reflejar las opiniones de sus compañeros en la vida pública.
Ha sido mucho lo bueno que desde que se conoció su triste enfermedad se ha dicho de Loyola, pero ha sido ahora -tras su muerte- cuando todo el mundo ha tenido una palabra bonita para describir a "esa bellísima persona que fue".

  • "Además de generosa y trabajadora supo hacer algo muy difícil: sumar su pasión por el País Vasco, por España y por Europa. Demostró que el sentirse parte de algo no tiene fronteras. Era vasca hasta el extremo, española hasta el límite y europea hasta el infinito". Jaime Mayor Oreja, "compañero y amigo".
  • "De Palacio fue una de las más entusiastas defensoras del proyecto europeo, tanto durante su época como ministra de España como durante su mandato como vicepresidenta de la Comisión Europea", Wilfried Martens, Presidente del Partido Popular europeo.
  • "Para su familia ha sido un apoyo importante, pero es la vida y hay que seguir adelante. Hay una cosa clara, ha tenido una vida corta, pero muy llena", Ana de Palacio
  • "Desde el cielo se ocupará ahora un poco de España", Manuel Fraga, descubridor político de Loyola.

4 comments:

Anonymous said...

Como eella muy bien decia: "mi objetivos es ayer, hoy y mañana servir a España desde las ideas del Partido Popular".

Jaime Casado said...

Me quedo con el comentario de Jaime Mayo. Describe a Loyola tal y como era.
Muy vasca, enormemente española y europeista como la que mas.

Anonymous said...

By my SEARCHING out FOR THE LATEST INFORMATION about Russia Travel I have found your site.

albany said...

See more information on Russia Travel here.