Saturday, August 11, 2007

-Chaviano en libertad-
Hoy es un gran día para todos aquellos que creemos en la libertad y la democracia. Un luchador de las mismas ha sido puesto en libertad tras 13 años preso de la sinrazón, el obcecamiento y la injusticia. El mismo Gobierno cubano que le condeno le ha concedido la libertad condicional.
El héroe se llama Francisco Chaviano González, que padece numerosos problemas médicos, y fue condenado a 15 años de cárcel por opinar de distinta manera, por negarse a irse de su patria, Cuba.
El disidente cubano se refirió a la prisión de Combinado del Este como "un infierno" en el que sufrió "golpizas" de los funcionarios, pasó largas temporadas en aislamiento, y durante años le fueron prohibidas las visitas de sus familiares.

Chaviano ha sido puesto en libertad pero aún quedan 200 presos políticos más.
Una lastima que de esto nada tengan que opinar Zapatero, la ViceVogue, Llamazares, Carod o Labordeta … Todos ellos luchadores por la libertad.

1 comment:

Jorge Cubela said...

Primero, te quiero felicitar por tu blog, casi me saltan las lágrimas al ir leyendo cada artículo pues tenemos el discurso sino igual, parecido sí. Es un orgullo que haya blogs que defiendan los derechos democráticos de los cubanos, yo estoy en ello a través de mi blog, al que te invito que entres, puesto que podrás encontrar con artículos como "La ambigüedad de Zapatero sobre Cuba" que fue publicado en numerosas páginas en internet. Colaboro activamente con mis publicaciones con www.cubademocraciayvida.org
Lo dicho es un honor haber leído tu blog y saber que compartimos principios, manera de pensar y partido. Desde Pontevedra, un chaval de 18 años te felicita con la mayor humildad posible, si vienes por aquí no dudes en visitarnos, un abrazo.