Tuesday, September 25, 2007

-Derecho real-

El precio de la vivienda ha aumentado un 45% en la última legislatura. Este hecho, unido al incesante aumento de los tipos de interés ha provocado que cada vez sean menos los españoles que pueden permitirse el lujo de adquirir una vivienda.
Como en casi todo, los más perjudicados somos los jóvenes. Unos jóvenes que para adquirir una vivienda -ya no hablo de una vivienda digna- tenemos que hipotecar de media 25 años de nuestra vida.
Esta situación, que no deja de ser crítica, preocupa enormemente en el Partido Popular y en su organización juvenil, Nuevas Generaciones. Fruto de la preocupación nace la Convención sobre Vivienda que tendrá lugar en Madrid los días 28 y 29.
En ella no se prevee que haya conejos salidos de chisteras, ni cheques regalo, ni ayudas imposibles. No se venderá humo, sino propuestas. Propuestas serias, elaboradas, meditadas y, sobretodo, propuestas factibles. Todas ellas encaminadas a que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna, ya sea en régimen de alquiler o de propiedad.

2 comments:

Emilio said...

Todos sabemos de la importancia de la accesibilidad a la vivienda. Todos sabemos que a dia de hoy los jovenes tienen dificultades. Negar eso es negar lo evidente.
Pero no tienen mas dificultades o no atraviesan por mas penurias economicas que las que pasamos los jovenes de hace 20/30/40/50 años. Ahora parece que a nosotros nos regalaron el piso, el porvenir, cuando muchos de nosotros tuvimos que irnos de los pueblos donde viviamos por ambicionar un futuro digno y esperanzador.
En esta vida no regalan nada a nadie y el que ambiciona algo se lo tiene que ganar con su sudor. Sin sudor no hay ni piso, ni coche, ni nada de nada.

Anonymous said...

+VPO