Sunday, September 23, 2007

-Ezquerra, Presidente!!-
Tras la presentación del nuevo partido de Fernando Savater y de Rosa Díez, Mikel Buesa -hasta ayer Presidente del Foro de Ermua- manifestó su total adesion al proyecto y a las siglas del UPD. Ello fue totalmente en contra de la línea de independencia política que desde su fundación el Foro había conseguido. Una línea que jamás se rebaso, merito que lo convertía en el fiel reflejo de un movimiento cívico en favor de las libertades, los derechos humanos y la dignidad de las personas. La decantación de Mikel Buesa por unas determinadas siglas en detrimento de otras provocó la dimisión de la que hasta ese momento había sido "su" Junta Directiva.
El "problema" quedó resuelto ayer en la Asamblea celebrada en Vitoria. Mikel Buesa ha sido sustituido por Iñaki Ezquerra -escritor y periodista-. Iñaki aunque acusado de "maketo" es vasco, de Bilbao. Y para lastima del Sr. Blanco no pertenece al Partido Popular.
En sus primeras declaraciones dejo bien claro cual va a ser su objetivo: "acabar con cualquier sombra o posibilidad de negociación con los asesinos, hay que devolver el reconocimiento que merecen las víctimas del terrorismo, porque el Foro Ermua se levanta sobre la memoria de ellas".

1 comment:

Anonymous said...

IÑAKI EZQUERRA=LA RAZON/LA RAZON=FACHAS/FACHAS=IÑAKI EZQUERRA