Friday, November 16, 2007

-"Maletines"-
En 1988 los ex policías Amedo y Dominguez ingresan en prisión por su pertenencia a los GAL. El entonces Secretario de Estado de Seguridad, pieza clave en el entramado, autoriza el pago de cantidades millonarias a las ex mujeres de estos.
Los pagos se producen en Suiza y el motivo de que se lleven a cabo no es otro que el de mantener la boca cerrada a las señoras. El dinero, como casi todo el dinero que manejó Vera, salió de los fondos reservados del Ministerio del Interior, o sea del bolsillo de los contribuyentes.
Hoy la Audiencia Provincial de Madrid ha hecho justicia, ha condenado a Rafael Vera a una pena de un año y seis meses. Esa misma pena es la que cumplirá su secretario, Juan de Justo. Además ambos están obligados a devolver todo el dinero que malversaron, en total algo más de doscientos millones de las antiguas pesetas.
Con está resolución de la Audiencia Provincial de Madrid se cierra el caso "Maletines", se cierra un nuevo capitulo de la guerra sucia contra ETA que emprendieron los gobiernos de Felipe González.

2 comments:

justiciero.org said...

4 d los muchos socialistas implicados en los gal

emilin said...

rakaraka la matraka, cambiar de discurso. el gal lo teneis demasiado explotao