Tuesday, November 06, 2007

-Zaragoza contra el tranvía-
Los zaragozanos están en contra del tranvía. Esta idea que a priori parece tan fácil de entender, no se porque no cuaja en las mentes de los responsables socialistas. A su plan inicial de hacer pasar el tranvía por el mercado central le han introducido una pequeña variación: ahora pasaría por la plaza Europa.
Las reacciones de los vecinos no se han hecho esperar. Dos de las asociaciones vecinales, Lanuza-Casco Histórico y Ebro, han rechazado el proyecto. La conclusión de los vecinos a sido a la misma que han llegado los grupos de la oposición, oposición necesaria para aprobar el proyecto.
Lo de los socialistas es grave porque sus propuestas denotan un alejamiento muy pronunciado de la ciudadanía, lo de los regionalistas es mucho peor. Ellos en el programa electoral con el que se presentaron decían "no" al tranvía. El PAR ha incumplido las obligaciones que adquirió el día de las elecciones, ha dicho "si" al tranvía de Belloch, "si" al tranvía que negaron, al tranvía contra el que lucharon.

4 comments:

Emilin said...

Zaragoza con el tranvia. Queremos que el tranvia pase por el centro y uqe joda todas las procesiones.

Clausius said...

Vaya, a vueltas también vosotros con tranvías. Espero que os vaya mejor que en Sevilla. ¿Conoces el tema?

MaRQueTe said...

Pues no, no sabemos. ¿Qué os pasa con el tranvia?

Clausius said...

Así en resumen, al no poder inaugurar el supuesto metro, a nuestro ayuntamiento se le ocurrió hacer un tranvía de poco más de 1 km de longitud, entre dos zonas céntricas por el módico precio de unos 90 millones de euros, creo que tres veces más de lo que se preveía.

Tras meses de pruebas, retoques, rectificación de curvas porque se dieron cuenta de que por allí no pasaba, levantamiento de parte del trazado porque se les habían olvidado los cables de toma de tierra o algo así y con unas catenarias feísimas en pleno centro de la ciudad, hace dos semanas se puso en servicio. Al segundo día descarriló y al cuarto se quedó parado por un fallo eléctrico. Y como su trazado intersecta con grandes vías de la ciudad, se forman unos atascos tremendos, aunque eso en Sevilla es tónica general. Apararte de eso, no es que tenga una velocidad supersónica, dicen las malas lenguas que casi se le puede adelantar andando y todo.

Puedes intentar investigar buscando en google "tranvía sevilla chapuza"

Saludos