Sunday, April 13, 2008

-Joder, que tropa-
Como suele pasar en estos casos, S.M. el Rey es el ultimo en enterarse. Conscientemente desde Moncloa se ha filtrado el que podría ser el nuevo ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta ocasión a las nuevas caras se le unen nuevas carteras.
El nuevo Ejecutivo de Zapatero, si se confirman las previsiones, no cumple la Ley de Igualdad, hay más ministras que ministros. Además una de ellas, Carmen Chacón se encargará por primera vez del Ministerio de Defensa. Por cierto hito no equiparable al de la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, primera Presidenta de las Cortes.
Los ministerios de nueva creación recaerán sobre mujeres: Innovación sera capitaneado por Cristina Garmendia, y Bibiana Aído, con 31 años benjamín del grupo, se encargara de Igualdad. Rubalcaba, Moratinos, Molina, Soria, Salgado, Álvarez y Bermejo, junto a los dos vicepresidentes, repiten. Espinosa además de repetir suma Medio Ambiente y Cabrera a Educación, Asuntos Sociales.
Las nuevas caras, además de las titulares de Innovación e Igualdad, serán las de Miguel Sebastian (Indústria), Beatriz Corredor (Vivienda) y Cestino Corbacho (Trabajo). Este último, junto a Carmen Chacón, conforman la cuota del PSC. A la ya, desde hace unos días, segura no continuidad de Alonso, se unen la de Caldera, Clos y Narbona.
En total son 17 ministerios que no dejan descontentos a nadie, todas las federaciones del PSOE tienen cabida, todas menos Aragón. El "amigo" Marcelino no ha sido capaz de colocar a ningún hombre de su confianza al frente de algún ministerio. Eva Almunia o Victor Morlán se vuelven a quedar fuera, como en la pasada legislatura lo máximo a lo que aspirará un aragonés será a una secretaria de estado.

2 comments:

Miguel Pazos said...

He leído en otro artículo que esperas que Rajoy siga siendo líder del PP durante mucho tiempo. Yo también lo expresé así hasta que nombró a Soraya, ¿no crees que se le está yendo la olla?

Pásate por mi blog, un saludo

MaRQueTe said...

Posiblemente la composición del grupo de dirección en el Congreso no haya sido el mas idóneo ... por eso creo que la mejor manera de solventar todas las dudas que todos tenemos es enmendando los estatutos y avalando el sistema de primarias.

Un saludo