Thursday, April 24, 2008

-"Un afiliado, un voto"-
Íñigo Henríquez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, es uno de los encargados de elaborar la enmienda que proporcionará a los militantes una mayor participacion en la designación de candidatos.
El concejal Henríquez, junto a los diez compromisarios restantes del Distrito de Salamanca, defenderán que los estatutos del Partido Popular alberguen la posibilidad de la celebración de unas elecciones internas (primarias) para la elección de nuestros máximos representantes.
La enmienda, "apoyada por cien militantes de base", a los que hoy y desde aquí me sumo (101), defiende "la profundización en la democracia interna del Partido", como defienden en la página web (http://www.primariaspp.com/) que han confeccionado para la ocasión.
En dicha web se explica desde que son unas primarias a como conseguirlas, pasando por quienes son los que promueven la iniciativa, o como poder aportar ideas. Este sitio en Internet esta destinado, no solo a militantes, sino también a simpatizantes y votantes a los que les importe el futuro del Partido Popular y de España.

Como ya dije en mi último articulo, se ganan elecciones ilusionando a la militancia. Esta iniciativa, que espero prospere, puede ser una forma de conseguirlo, además de una manera de invitar a los votantes y simpatizantes a afiliarse y desde esa militancia hacerse participes, de una manera más directa, de su futuro. Esto es lo que lleva a afirmar a un Henríquez invadido por la euforia que si el en el PP "hubiera primarias, no tendríamos 700.000 afiliados, sino millón y medio".
Algunos de los pesos pesados del Partido, entre los que destacan Alejo Vidal Quadras, Gustavo de Arístegui o Carmelo Barrio, se han mostrado a favor de la iniciativa. Aún queda mucho tiempo para Valencia, todo se decidirá los días 20, 21 y 22 de junio.

4 comments:

escolapia said...

q mania cn yanquilizar to

Claudedeu said...

Unas elecciones primarias revitalizarían al Partido Popular.

MaRQueTe said...

Se han cargado el Partido Republicano, en el que la mayoria de los aspirantes renegaron de la politica internacional de su jefe de filas y actual Presidente?? Igual que yo he dado mis razones para estar a favor de las primarias dentro del PP, me gustaria conocer el porque de algunos en no aceptarlas.

Miguel Pazos said...

pues porque se están muy cómodos ahñi arriba sin moverse, a dedocracia.

Un saludo