Monday, April 07, 2008

-Tras la T-4, negociación-
Jesús Eguiguren, presidente del PSE, no ha hecho más que confirmar lo que algunos sabíamos. El Gobierno de España negoció políticamente con ETA después del atentado terrorista que le costo la vida a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.
Zapatero, según publica El Mundo y siempre por medio de sus enviados, ofreció a los pistoleros la creación de un órgano institucional común entre País Vasco y Navarra. Dichas comunidades estaba previsto que cedieran parte de sus competencias al ente supraautonómico, así como que designaran un número de parlamentarios que ejerciesen de controladores del poder ejecutivo. La cuestión del País Vasco francés se limitaría a la creación de una euroregión.
Esto es negociar políticamente y José Luis Rodríguez Zapatero lo reconoció en una entrevista a El Mundo cuando afirmo que se habló de política con ETA después de la T-4. En otra parte de la entrevista y al hilo de lo comentado, el Presidente puntualiza, afirma que si bien se hablo, nunca se cedió políticamente –moralmente se hizo y mucho-.
Hoy, tras lo afirmado por el presidente del PSE, podemos afirmar que si la entidad supraautonómica no es una realidad es porque ETA quiso más. No le basto con tener presencia en los ayuntamientos, ni el caso de Juana, ni con la humillación a las victimas. ETA quiso más y como dice Eguiguren el Gobierno “llegó al borde del precipicio”.
Nosotros lo sabíamos y aún así, los españoles le hemos otorgado el derecho a estar otros cuatro años al frente de la situación. No hay más ciego que el que no quiere ver y no hay más verdad que una mentira repetida cien veces.

2 comments:

Anonymous said...

mentira

ppili said...

hay pruebas y nadie del psoe lo ha desmentido