Saturday, May 06, 2006

-In memoriam-

Cinco años después de su fatídica perdida seguimos recordando a Manolo Giménez Abad.
Yo esa tarde estaba en la Romareda, a donde el hubiera llegado de no ser porque un cobarde decidió privarnos de su presencia y su oratoria.
El Zaragoza jugaba contra el Numancia. Empato. Y al descanso nos comunicaron la muerte del líder del PP aragonés. Fue un minuto de silencio raro, se mezclaron la incredulidad de la gente y la rabia contenida que todos sentíamos y que por fin pudimos expresar en la manifestación que hubo en Zaragoza.


Sin lugar a duda el hubiera sido Presidente de Aragón. Tenía lo necesario: ganas y un partido volcado con su causa.
El trágico hecho no solo supuso la merma de las expectativas electorales del Partido Popular de cara a la consecución de la DGA sino que lo que es más doloroso aun, supuso la pérdida de un padre para sus hijos.


El recuerdo y el ejemplo de estas personas a las que han asesinado por le mero hecho de no pensar igual que sus verdugos nos debía servir a todos para caminar juntos y de la mano con el único fin de exterminar el terrorismo.

1 comment:

Anonymous said...

Te agradezco en nombre de todos este recuerdo cariñoso a nuestro amigo y compañero de Partido, a Manuel Gimenez Abad. Han pasado cinco años y cuando algunos compañeros responsables del Partido escatiman su presencia en los actos que se hacen en su recuerdo, viene bien que los jóvenes deis una lección de lealtad popular recordándo a ese gran hombre que fue Manolo.Domingo Buesa.