-Fomento da el stop-
Fomento paraliza la modernización del ferrocarril entre Huesca y Canfranc.
"El acusado parón que el Ministerio de Fomento ha dado a la modernización de la línea entre Huesca y Canfranc tras la llegada del PSOE al Gobierno central ha sido brutal. A partir de ese momento, la reforma integral del trazado desde Zaragoza, planificada desde la cumbre hispano-francesa de 1999, apenas se ha movido con respecto a 2003. Modernizar la línea Zaragoza-Canfranc de forma global y ambiciosa, electrificando todo el trazado y cambiándolo al denominado ancho europeo o UIC (ahora, entre Huesca y Canfranc está en ancho ibérico), era parte sustancial de los acuerdos bilaterales suscritos en las cumbres de Santander y Perpiñán (que no se refiere a la entrevista que mantuvieron Carod y algún enviado de la ETA) para reabrir el histórico paso transpirenaico."
Esta es parte de la noticia publicada por el Heraldo de Aragón en su edición digital.
Uno tras haberla leído y releído no sabe que pensar. O el Sr. Morlán, no sabe el alcance que para Aragón supondría esta obra, o bien es que el Sr. Iglesias y el mismo Morlán pintan menos en Madrid que lo que pinta ZP en EE.UU. Aun sin saber que pensar me inclinaría por la segunda. Pues hasta alguien con muy poca inteligencia y muy poco espabilado sabe que Aragón necesita estar conectado por tren a Francia.
Uno tras haberla leído y releído no sabe que pensar. O el Sr. Morlán, no sabe el alcance que para Aragón supondría esta obra, o bien es que el Sr. Iglesias y el mismo Morlán pintan menos en Madrid que lo que pinta ZP en EE.UU. Aun sin saber que pensar me inclinaría por la segunda. Pues hasta alguien con muy poca inteligencia y muy poco espabilado sabe que Aragón necesita estar conectado por tren a Francia.
No comments:
Post a Comment