Wednesday, May 24, 2006

-Nacionalistas e ignorantes-
Ayer tuvo lugar un tenso y acalorado debate en el Senado. El PP, en la persona de Gustavo Alcalde, Senador y Presidente del PP aragonés, defendía la inminente creación del patronato conjunto del Archivo de la Corona de Aragón.
La propuesta fue rechazada por los Socialistas y compañía. Era de esperar. Lo que no era de esperar era la ignorancia supina de alguno de los miembros de la Cámara Alta. El senador de ERC Miquel Bofill llamó “federación catalana-aragonesa” a lo que la gente veraz y razonable llama la Corona de Aragón. Este caballero se permitió la chulería de decir que el que quisiese leer los documentos tendría que aprender catalán. ¡Y una porra!

1 comment:

troll-azulado said...

Desde luego cada vez que oigo lo de la Corona Catalano-Aragonesa no puedo evitar descojonarme. Sería como llamar Imperio Hispano-Romano al Imperio Romano porque ocupó tierras hispanas. Es una lástima que se manipule la historia así.

Por otro lado, echa un vistazo al título del post porque se te han colado un par de faltas ortográficas (y queda especialmente cachondo al estar hablando de ignorancia).