Monday, July 17, 2006

-El espíritu de Ermua-
Con motivo del cumplimiento del noveno aniversario del cobarde asesinato de Miguel Angel Blanco, edil popular de Ermua, sus compañeros del País Vasco le han tributado un pequeño homenaje en forma de video. El objetivo fundamental que con este video se pretendía y que sin duda se ha conseguido dar es el de mostrar como 9 años después el PSOE ha enterrado el Espíritu de Ermua, como ha abandonado a las víctimas y sus familiares o como los populares seguimos recordando su persona y la el objetivo por el que murió, la consecución de la libertad en el País Vasco.
Este no ha pasado inadvertido. El Gobierno y los socialistas vascos no han tardado en criticarlo, no han tardado en amenazar a los populares con verse las caras en los tribunales. Vergonzoso. La culpa de todo la tiene la imagen con la que termina el video. Esta, fusionando la rosa del PSOE con la serpiente etarra, trata de ponerlos en relación.

Mi pregunta es: ¿Por qué los socialistas quieren ahora demandar al PP y no lo hicieron en su momento cuando dicha imagen fue publicada por GARA?
Paradojas de la vida, igual por eso ya se han retractado y finalmente han decidido dejar las cosas como están.

Bájate el video aquí
¡¡Merece la pena!!

2 comments:

troll-azulado said...

Por lo que he podido leer, en Gara se publicó cachondeándose de un alto cargo del PP que en su momento dijo que el PSOE y ETA eran lo mismo. Obviamente, si el objetivo de la publicación en Gara era reirse del PP, hubiera sido contraproducente denunciarles. Pero en cualquier caso, todavía no he logrado ver la viñeta original, así que es fácil que esté en un error.

Por otro lado, es una lástima que se use como propaganda política a un asesinado. Descanse en paz, y mi máximo respeto a su familia y a la de todos los asesinados por ETA, Al Qaeda, Hitler, Stalin, Franco, Mao, Pinochet y todos aquellos hijos de la grandísima puta que matan o hacen matar a gente inocente para imponer sus locuras ideológicas.

MaRQueTe said...

En una situación anormal como la que estamos viviendo el recordar a las víctimas puede parecer que se les este utilizando, pero desde aquí quiero manifestar que no hay nada peor, en mi opinión, que el olvido. Lo que me parece vergonzoso es que no debiera ser el PP el único que reivindicase su memoria y su causa, sino que esta reivindicación debía de estar dirigida desde Moncloa.
Siempre se ha dicho que lo pero es la indiferencia y es cierto. Y sin lugar a duda desde las asociaciones de víctimas, desde los diversos movimientos cívicos y desde el PP se ha comprendido esto.