Monday, July 03, 2006

-Yo vote Ramón Caldeón-
Ramón Calderón Ramos, socio número 14.878 del Real Madrid, concurría por primera vez como candidato a la presidencia del club arropado por Pedja Mijatovic y Vlade Divac, como máximos responsables de fútbol y baloncesto, y con los nombres de Fabio Capello, Kaká, Cesc y Robben como grandes apuestas.
Aunque fuese de una manera testimonial, yo vote a Ramón Calderón. Mi voto, emitido por correo, no está dentro de los ocho mil de mi candidato.
Igual que yo envié mi voto al Santiago Bernabeu de manera legal, es de sobras conocido que el señor Villar Mir lo ha estado manipulando para conseguir de una manera poco limpia lo que nosotros, los dueños del club, no le íbamos a otorgar. La Presidencia.

3 comments:

Orlando Suárez said...

Hola Marco:

Me vas a perdonar, pero no estoy completamente de acuerdo con tu afirmación sobre la manipulación de Villar Mir.

En estas elecciones no se ha salvado ningún candidato -a Calderón lo dejo para el final-. Dices bien lo de Villar (demos gracias porque no ha salido), pero también Juan Palacios ha manipulado el voto por correo, ya que ofrecía 50 euros a los socios por su apoyo postal, cuestión por la que ha retirado su candidatura y no por señorío...

También Arturo Baldasano, que pasará a la historia blanca por ser el candidato menos votado en dos comicios seguidos -2004 y 2006-, ha utilizado el voto por correo en su beneficio (recordemos su "poco ecológica" quema de papeletas).

Al único candidato que no le interesaba 'quemarse' con este tema fue a ¿San? Lorenzo Sanz, y así me lo afirmaron miembros de su equipo de campaña.

Y, ahora sí, Ramón Calderón ha sido el mayor hipócrita de la historia del Realmadrid. Miembro, hasta la misma noche de las votaciones, de la Junta Directiva, elaboró los Estatutos Sociales que reglaban este período electivo y que, lógicamente, votó en su favor. En definitiva, hablamos de un candidato al que le salió mal la captación de votos por correo y, por ello, decidió dar un ‘Golpe Institucional’ para conseguir su victoria, codiciada desde el año 1991 (don Alfonso Ussía a la cabeza).

¿Cómo ha tenido el valor de denunciar un proceso electoral que él mismo elaboró?

¡Qué le vamos a hacer! Los que estaban con un aspirante perdedor deberían apoyar al nuevo Presidente, y los que no estábamos con ninguno acataremos, felizmente, la decisión del resto de socios en unas elecciones democráticas, pues no todos los clubes (3) pueden decir lo mismo.

De todas maneras, tranquilo, que el voto por correo aún no se ha anulado, y el mandato de Calderón puede ser más breve -aunque lo dudo bastante- que la segunda legislatura de Florentino Pérez. Así que tu voto puede servirle a don Ramón para continuar en su cargo. Todo depende de la jueza Milagros Aparicio, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid.

No ocurrirá lo mismo con el mío, porque, tal y como estaba la situación, no iba a permitir que mi derecho como socio fuera mareado de aquí (Santiago Bernabéu) para allá (Juzgados), y vuelta otra vez..., por unos analfabetos democráticos (recordemos los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones del Santiago Bernabéu en la jornada electoral) que, más allá de no beneficiar a nuestra institución, han manchado el buen nombre del Realmadrid.

¡HALA MADRID!

MaRQueTe said...

Querido Orlando, por lo que he podido leer tu candidato no era Calderón, el mío si. Desde un principio aposte por el, no solo por su proyecto sino por amistad con una de sus hijas.
Dicho sea de paso tiene el proyecto que a día de hoy el Madrid y los madridistas necesitamos. Supongo que como yo habrás oído a Calderón diciendo que a el no le importaría celebrar elecciones en un año para que nadie pueda poner en duda su victoria. Eso si, después de cambiar los estatutos y convertir el voto por correo en un proceso limpio y transparente. Como el que el Real Madrid se merece.
Por otro lado anoche estuve dando vueltas por tu blog, y llegue a la conclusión de que no tenías ninguna preferencia por ningún candidato. Es un gesto legítimo. Pero desde mi punto de vista erróneo. Yo creo que lo que peor le puede ir al club de nuestros amores es la indiferencia.
HALA MADRID!!

Orlando Suárez said...

Hola Marco:

La verdad que en ningún momento he hablado del proyecto de Ramón Calderón, ni de cualquier otro. Es agua pasada...

Y, respecto a lo de realizar elecciones despues de cambiar los estatutos y convertir el voto por correo en un proceso limpio y transparente, no te voy a decir lo que me parece porque es bastante obvio (me remito a mi primer comentario -párrafo 5-).

Para ir cerrando, perdona que te diga que no tener ninguna preferencia no es sinónimo de indiferencia, ni mucho menos. Más a más, cuando, empleando mucho tiempo, he hablado con todas las candidaturas, las he analizado y he plasmado en mi blog, durante toda la semana pasada, dichos análisis. Y si no he resuelto por ninguno de los candidatos, como gran parte de la masa social del Club, podría ser por los méritos de los aspirantes, o no...

Pero vamos, que ahora ya da igual las preferencias de uno u otro. Los dos somos socios del mejor Club del mundo, el Realmadrid, y nos debemos a él sin importar quién lleve las riendas. Sólo me importa que este año ganemos algún título.

Espero que esto sea así, y que ambos lo podamos celebrar juntos en nuestros asientos del Santiago Bernabéu, sin olvidar la sección de baloncesto, claro.