Tuesday, July 11, 2006

-Las dos varas de medir de la CHA-

La muy nazionalista Chunta Aragonesista, por medio de su portavoz adjunto en las Cortes de Aragón Chesus Yuste ha hecho balance de los últimos 7 años de gobierno PSOE-PAR en la DGA. Yuste lo encuentra decepcionante.
Yo también.
Si ahora Yuste mira a su espalda y aplica el mismo rasero al Pacto PSOE-CHA que dizque gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza verá pocos motivos de regocijo.
Dice Yuste:

Se hace balance estos días del séptimo año del Gobierno Iglesias-Biel. Un gobierno PSOE-PAR que se caracteriza por haber inventado no ya la coalición, sino el bigobierno, esto es, dos gobiernos en uno, con dos presidentes que se reparten el poder en una determinada proporción (un 70-30 aproximadamente). Se reparten incluso el territorio, habiendo comarcas enteras donde uno de los dos presidentes está vedado, para disfrute en exclusiva del otro.
Muy cierto. !Y qué decir del Ayuntamiento de Zaragoza!, donde ha habido un reparto funcional del Ayuntamiento, con Antonio Gaspar fungiendo de Señor de Todo lo Urbanizable. Tengo entendido que el Todavía Alcalde Belloch, caso de interesarse minimamente por el asunto, tendría vetado el acceso a Urbanismo. El bigobierno que tan mal parece a la CHA en la DGA lo practica con fruición en el Ayuntamiento. Dicho de otro modo, lo que le molesta a la CHA del Bigobierno es no estar dentro.
Un Gobierno de perfil bajo que, cada vez con mayor claridad, se ha evidenciado como un gobierno instalado en el conformismo y en la abulia política. Todo lo contrario de lo que necesita Aragón.
Igualico, igualico que en el Ayuntamiento, ¿O es que el dinámico duo Belloch-Gaspar no está instalado en el conformismo y la abulia política?. Al Todavía Alcalde Belloch sólo le falta ponerse el gorro de dormir, apagar la luz de su despacho y asomarse al balcón del Consitorio para gritar a los zaragozanos "!Callaos ahí fuera, no veis que estamos intentando dormir!".
Se trata de un Gobierno más débil, afectado por la reciente salida de Bandrés, lo que le ha hecho perder credibilidad ante los agentes económicos y sociales. ¿Qué debemos pensar cuando el Consejero más sólido del gabinete deja el barco? Evidentemente, se siembra la incertidumbre sobre la estabilidad de la nave y sobre la capacidad del capitán (o de los capitanes) para gobernarla.
Podemos pensar exactamente lo mismo que cuando Alberto Lafuente, fichaje estrella del Todavía Alcalde Belloch para ocupar la Delegación de Economía y Hacienda, tan Catedrático como Eduardo Bandrés y con una mayor experiencia y prestigio político , cogió el primer AVE que pasó por Zaragoza destino Madrid, abandonando con lo puesto la muy escorada, roto el gobernalle, mal calafateada, desarbolada nave del Ayuntamiento PSOE-CHA. Esa era fácil.
Texto hecho Humberto Vadillo, para saber como acaba solo tienes que acceder a su blog. Por otra parte y al hilo de este post nuestro Presidente Provincial y futuro alcalde de Zgz, Domingo Buesa, también trata la noticia en su blog.

No comments: