Monday, January 15, 2007

-De la sesión de hoy-
Una vez mas, y ya van muchas, Mariano Rajoy ha dejado KO al Presidente del Gobierno. El líder del Partido Popular le ha cantado las verdades a ZP y le ha demostrado que solo bajo el paraguas del Pacto por las libertades y contra el terrorismo se podrá conseguir el fin de la violencia y la tan ansiada libertad.
  • "Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido"
  • "Como decía Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Este es el caso del señor Rodríguez Zapatero."
  • "Terrorismo callejero, chantaje a empresarios, amenazas de muerte, robo de pistolas, impertinencias de Otegui, exigencias de autodeterminación… no ha faltado ni un alarde de fusileros. ETA ha exigido al Gobierno, lo ha presionado, le ha impuesto la paz, le ha hecho todo lo que el Gobierno se ha dejado hacer para no arriesgar su proceso."
  • "Sé que mis palabras, señor Rodríguez Zapatero, podrían haber sido más agradables. Lamento que la materia que nos ocupa y el respeto a la verdad no me lo permitan. Pero no olvide que tanto si le gusta como si no le gusta, a la hora de la verdad, su único aliado fiable seré yo. Si las cosas se ponen feas —lo cual no es imposible—, cuando se apaguen las luces de la fiesta y haya que apretar los dientes, el único que estará a su lado seré yo. No me gustaría, si llega ese momento, tener que repetir este mismo discurso."

Para leer el discurso integro de Mariano Rajoy pincha aquí.

4 comments:

Haters said...

En qué momento decidiste lo del KO de Rajoy a ZP? Había empezado el debate ya?

MaRQueTe said...

Te explicaré: la diferencia entre un gran político y uno del montón es que el del montón (cuyo máximo exponente es ZP) no sabe como hacer frente a las situaciones extraordinarias y dificultosas -entendamos por extraordinarias inesperadas-
Rajoy ha cogido el toro por lo cuernos, ha decidido hacer frente al problema, cortarlo de raíz y no prolongarlo en el tiempo.
Fue Churcill el que dijo en su momento que el jamás antepondría el electoralismo sobre la responsabilidad. Lo demostró. Mariano Rajoy también lo esta demostrando y por eso mismo creo que ha dejado a Zapatero KO.

Mari Ppili said...

Coincido con marquete, Rojoy esta demostrando su madurez politica y eso esta haciendo cada vez mas evidente que zapatero carece de ella

Anonymous said...

Bueno, lo del KO, habría que verlo, creo que te has dejado llevar por tu entusiasmo exagerado que no te deja ver las cosas con más imparcialidad. Según parece, la mayoría de los ciudadanos no piensa lo mismo del debate y lo ha dicho un medio tan poco sospechoso de progubernamental como El Mundo, del miércoles 17: «Los ciudadanos consideran que el presidente del Gobierno estuvo más brillante y más convincente mientras que Rajoy fue más agresivo y más demagogo».Ya lo habrás leído,sin duda…