Saturday, March 31, 2007

-Con la Iglesia vasca hemos topado-
Parece ser la tónica general, volver al pasado: el gobierno presta más atención a lo que sucedió hace 100 años que a lo que esta por suceder. En Zaragoza nos quieren instalar un tranvía, lo cual no deja de constituir una verdadera salvajada. Y el Obispo de San Sebastián vuelve a la senda que hace algunos años emprendiera el ahora Obispo Emérito, monseñor Setién.
El prelado con sus declaraciones ha vuelto a los años mas negros de la iglesia vasca, aquellos años en los que la mayoría de párrocos y altos cargos eclesiales no dudaban en ofrecer cobijo al nacionalismo. En este momento me está viniendo a la cabeza la homilía que Setién pronunció en el entierro de Gregorio Ordoñez, fue una homilía en que no mencionó ni una sola vez al asesinado, en la que relego a un segundo plano a las víctimas, en la que estuvo distante con los demócratas que en la Catedral se congregaron.
"La apertura al diálogo y la búsqueda de acuerdos integradores con ETA", esta es la petición que lanzo ayer el Prelado español, algunos estarán satisfechos. Seguro que Ana Iribar, viuda de Goyo Ordoñez, no.

No comments: