Wednesday, March 21, 2007

-El GAL a la palestra-
No ha sido el Partido Popular el que ha hecho referencia a esa funesta etapa de la lucha contra ETA, a esa época en la que todo valía con tal de conseguir los objetivos previstos –incluso usar cal viva-.
El que ha vuelto a sacar el tema a la palestra no ha sido otro que el ex Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, quien en declaraciones a una RAC1 ha cargado contra el juez Baltasar Garzón. Estas son las declaraciones mas llamativas:
"Competía conmigo en un cierto tema relacionado con el mando de las fuerzas de seguridad, a lo que nosotros nos oponíamos ... pedía mandar en la Policía y la Guardia Civil que se dedicaba a combatir el narcotráfico. Felipe González tuvo que decidir y decidió que nuestra postura era correcta".
A raíz de esa decisión, este "se fue de la política, volvió al juzgado, abrió un cajón de su mesa y sacó un sumario que tenía escondido de antes de pasarse a la política", el de la malversación de fondos públicos, "y lo pasó a circular a partir de ese momento".
En referencia a su encarcelación dice: "Soy víctima de una operación política con la participación también de algún personaje muy protagonista que fue utilizado en su momento como instrumento".

2 comments:

Anonymous said...

siempre con la misma historia, ¿nos cansais?

Anonymous said...

Ahora, porque dice lo que os conviene, le dáis el crédito que le negabais —y negáis— cuando no lo hacía —no lo hace—.
A eso le llamo yo, y cualquiera con dos dedos de frente, OPORTUNISMO y DEMAGOGIA; en fin que ya sabemos que tenéis ganas de liarla…