Thursday, March 22, 2007

-Concentración-
A continuación reproduzco las partes más importantes del comunicado del Foro de Ermua por el que se nos convoca a todos los demócratas a concentrarnos frente a la sede de la Fiscalía General del Estado como muestra de nuestro rechazo a su última decisión.
El Foro Ermua, en relación con la retirada ayer por parte de la Fiscalía de la acusación contra Arnaldo Otegi por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, en el juicio que se celebró contra él en la Audiencia Nacional, manifiesta que:

1º.- La actuación de la Fiscalía ha supuesto la ilegítima, inmoral e injusta absolución, tras la comisión de un flagrante delito de enaltecimiento del terrorismo, del portavoz del brazo político de ETA.
2º.- El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha vuelto a traicionar la democracia, ha cometido una burla a la Justicia y un atropello al Estado de Derecho, uno más.
3º.- El Portavoz socialista, Diego López Garrido, miente una vez más cuando dice que es una decisión independiente y ajustada a Derecho.
4º.- La decisión de la Fiscalía es una decisión tomada exclusivamente por motivos políticos y no jurídicos y acredita que el proceso de negociación con ETA continúa a espaldas de los españoles.
5º.- El proceso de búsqueda de acuerdos claudicantes con ETA por parte del Gobierno, este ha perdido su legitimidad, y ya no actúa en absoluto en función de los intereses del conjunto de los españoles. Su obligación democrática sería dimitir y convocar elecciones generales.
6º.- El Fiscal General Cándido Conde Pumpido y el Fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos (que fue el mismo fiscal que solicitó la excarcelación de De Juana) han abandonado la defensa de la legalidad. Su actuación no sólo es indigna y cobarde, sino que puede ser constitutiva de un delito de prevaricación y otro de omisión del deber de perseguir delitos.
Por todo ello desde el Foro de Ermua hemos convocado a los demócratas, tengan la ideología que tengan, a concentrarse hoy jueves, a las 20 h., frente a la Fiscalía General del Estado, situada en el Paseo de la Castellana, en torno a su número 17.

2 comments:

Anonymous said...

Estais buscando una guerra civil?
Solo es una pregunta y me gustaría que la contestaras.

Porque si estais buscando un enfrentamiento hay gente dispuesta a dar mucho.

Anonymous said...

PP Fascistas!!