Saturday, May 20, 2006

-¿Cuando llegaran?-
La verdad que es una muy buena pregunta, buena pero de muy difícil respuesta.
Cataluña se cierra en banda. El Parlamento instó ayer al Gobierno de la Generalidad a que retrase lo más posible la entrega de las obras de arte ARAGONESAS, a su propietario legitimo, el Obispado de Barbastro-Monzón.
Ya de por si el problema tiene difícil resolución. Pero si a eso añadimos la ineficacia del Sr. Iglesias, Marcelino que no Agapito, la insolvencia de su Consejera de Cultura y la cerrazón de los políticos catalanes (sin exclusión alguna) obtenemos un elemento incendiario.
De poco sirven las casi 100000 firmas que desde el Partido Popular nos esmeramos en recoger, de nada sirve la presión del Vaticano, ni la del Nuncio de Su Santidad. Tampoco las resoluciones judiciales que apoyan nuestra causa.
El problema no es otro que el peso político de cada Comunidad Autónoma. Con esto me refiero a que el número de diputados que aporta Cataluña a las Cortes son muchísimos más de los que jamás aportaremos los aragoneses. Si tuviésemos el mismo poder hubiésemos visto a la Sr. Calvo, de nombre Carmen, defender la devolución. Incluso hubiésemos visto ya a la policía nacional sacando del museo ilerdense las piezas ARAGONESAS.
La verdad que es una vergüenza, una vergüenza que tendremos que aguantar como mínimo hasta las próximas elecciones autonómicas en las que Gustavo Alcalde sea elegido Presidente autonómico.
Links a noticias relacionadas:

3 comments:

Anonymous said...

Visca Catalunya lliura!!
Libre de fascistas facinerosos como vosotros que os quereis apropiar de las obras de arte que hemos cuidado y restaurado durante muchisimo tiempo.
Ahora que ya estan en perfectas condiciones que vuelvan, no??
Que majicos!! Comoo diriais vosotros.
La verdad que eso es hecharle morro al asunto.

MaRQueTe said...

En primer lugar agradecer tu participacion en mi blog.
Ni comprendo ni respeto vuestra postura, las obras son de Aragon y mas concretamente de la diocesis de Barbastro-Monzon.
Hoy poe hoy hay un magnifico lugar en el que las obras descansaran para disfrute de todos los españoles y mas concretamente de los aragoneses.
Por ultimo añadir que no hay nada que negociar, las obras son de Aragon y asi lo ha dictaminado el Vaticano.
Otra vez sera!!
Saludos y reiterarte mi gratitud por haber participado.

MaRQueTe said...

P.D.: Se me olvidaba, lo de fascista no m ofende, yo tengo muy clara mi ideologia y se con seguridad que pertenezco al unico partido liberal que hoy existe en España.
No somos fascistas, lo unico que pasa es que vosotros os habeis radicalizado sin daros cuenta, y por eso nos veis mas lejanos ideologicamente hablando.