Monday, April 16, 2007

-Sarkozy da lecciones-
El candidato de la UMP a las próximas elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy, inmerso en plena campaña electoral, ha tenido unos minutos para aleccionar a Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista. No debemos olvidar que si hay alguien en Francia que conoce la lucha contra ETA es el propio Sarokozy.
Las palabras que le dedicó a nuestro Presidente en una entrevista concedida a La Razón el pasado domingo son las siguientes:
  • "El atentado del 30 de diciembre demuestra que, una vez más, ETA no se ha comportado como un interlocutor fiable... Es ETA la que debe dar un paso y probar que puede comportarse como un actor fiable y responsable renunciando a la violencia"
  • "Si la negociación permite poner término a la violencia y encontrar una solución a los conflictos, entonces creo que el diálogo, por difícil que sea, es un riesgo que hay que asumir. La cuestión no es, por tanto, saber si se puede discutir o no con los terroristas, sino cómo hacerlo permaneciendo fiel a sus valores e ideales, no canjeando la impunidad por la tranquilidad, no trocando la dignidad por el pragmatismo y no sacrificando la justicia por la seguridad"

No comments: