Monday, April 16, 2007

-Zaragoza. El impulso necesario-
Queda algo mas de un mes para la celebración de las elecciones municipales. En España los ayuntamientos, de entre todas las instituciones, constituyen la más cercana al ciudadano. Prueba de ello es que cuando alguno de nosotros tenemos un problema, la administración local es a la que solemos recurrir para resolverlo.
Aunque como todos sabemos estos comicios "solo" sirven para la elección de nuestros representantes en el consistorio, a la hora de ir a votar tenemos que tener presente la actualidad nacional. No debemos pasar por alto que desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero se han planteado estas elecciones como un plebiscito que les sirva de aval a su política antiterrorista, exterior y económica. Quieren que por medio de estas elecciones los españoles demos el visto bueno a estos tres años de desgobierno, cesión al chantaje, intervencionismo y manipulación.
Centrándonos en el caso de nuestra ciudad, Zaragoza, la cosa tiene aún mucha más miga. Desde que hace cuatro años el PP, tras una campaña de acoso, perdiera la alcaldía, no ha habido una sola mañana en la que no nos despertásemos sobresaltados por la incompetencia del actual regidor. El derrumbe, que no derribo, del antiguo Seminario, la paralización de las obras de la Romareda por un procedimiento ilegal, el fallo millonario del parking de la plaza Eduardo Ibarra, la desmesurada y abusiva subida de impuestos y así un largo etcétera. De ahí la importancia de estos comicios.
Y si a todo esto le sumamos que el Partido Popular de Zaragoza presenta un proyecto ambicioso, moderno, ilusionante, cercano, serio, fiable y factible. Sin conejos salidos de la chistera en el último momento, pues todo está estudiado, meditado y calculado. Y que junto a Domingo Buesa se presentan a estas elecciones un equipo de personas altamente cualificado, meritoria de estar donde esta.
Yo no tengo ninguna duda, el día 27 de mayo buscare la papeleta del PP que estará encabezada por Domingo Buesa y no solo lo haré para castigar a Belloch o a Zapatero, sino también porque Domingo supondrá el impulso necesario que Zaragoza necesita.
Un candidato y un programa que convertirán la Zaragoza del tranvía y el trolebus, la de Belloch, en la Zaragoza del s. XXI, la del metro, la de los políticos cercanos.
Artículo publicado en Aragón Liberal el lunes 16.

No comments: