Sunday, April 29, 2007

-Gustavo Alcalde cnt-
Siguiendo el formato que utilizó Lorenzo Milá con el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Nuevas Generaciones de Aragón ha organizado un encuentro entre un centenar de jóvenes aragoneses y el candidato del Partido Popular a la DGA, Gustavo Alcalde (GA).
El acto ha sido presentado por Pedro Navarro, Presidente Regional de NNGG y candidato a las Cortes por Zaragoza. La intervención de Navarro ha girado entorno a la "Confianza" que Gustavo ha depositado en la juventud aragonesa y en NNGG, incluyendo a seis de sus miembros en la candidatura a las Cortes por la circunscripción de Zaragoza.
Tras la presentación llegó el turno de los allí congregados. Estos se interesaron por temas como la falta de oportunidades en el medio rural, la falta de vivienda, la precariedad del trabajo, la poca inversión en I+D+I, la descentralización de la Universidad, el alarmante consumo de drogas que asola Aragón o los bienes de la Franja. A su vez Alcalde ha aceptado la invitación a un debate con el resto de candidatos a la DGA, que el Vicepresidente del Consejo Aragonés de la Juventud le ha hecho. De entre todas las intervenciones destacaría por su emotividad la que el representante de la ONCE ha hecho, interesándose por el Plan de Accesibilidad que GA propone. Gustavo Alcalde, arropado en todo momento por Ricardo Canals, José Ignacio Senao y Antonio Suarez, ha dejado la sensación de ser una persona cercana, comprometida con los problemas de los aragoneses y de sus jóvenes. Pues como muy bien ha dicho "invertir en la juventud es invertir en futuro". Sin lugar a duda ha sido una bonita y positiva experiencia.
Artículo publicado en Aragón Liberal.

No comments: